A finales de abril tuvo lugar una Jornada de Trabajo para el Desarrollo del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Córdoba, que se aprobó en 2014. El objetivo de esta jornada, que se inauguró con la conferencia de la doctora Juana M Gil Ruiz, profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, que abordó el tema de La igualdad en el ámbito universitario , era el de recoger aportaciones de todos los miembros de la comunidad universitaria para enriquecer el Plan y acercarlo a las demandas reales.

En este sentido, según explica la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, María Rosal, se establecieron cuatro mesas de trabajo simultáneas en las que se abordaron aspectos relacionados con la sensibilización y formación, docencia, investigación y conciliación. "El compromiso de la Universidad de Córdoba con la igualdad entre hombres y mujeres es muy importante, tal y como se muestra en los documentos aprobados en favor de la igualdad y en las acciones que se vienen realizando. El I Plan de Igualdad es muestra de ello y esta Jornada de trabajo ha pretendido hacer participe a toda la comunidad universitaria", subraya Rosal.

En este sentido, todas las conclusiones y aportaciones realizadas por los representantes del profesorado, PAS, alumnado, sindicatos y biblioteca, serán tenidas en cuenta, afirma María Rosal, para la planificación que se desarrollará en este ámbito de cara al curso que viene. "Para que se materialicen es muy importante la implicación de la comunidad universitaria. De este esfuerzo y sensibilización estamos teniendo considerables muestras: hemos recibido muchas felicitaciones por fomentar la participación y la implicación y son muchas las personas que nos han manifestado su deseo de aportar y colaborar, desde su puesto de trabajo, en la puesta en práctica del I Plan de Igualdad de la UCO", concluye María Rosal.