La reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos afronta su recta final. Turismo y Comercio, delegación de la Junta de la que dependen estos trabajos, no ha precisado la fecha en la que las obras llegarán a su fin ni el momento en el que las instalaciones estarán totalmente preparadas para albergar congresos. No obstante, la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Josefina Vioque, explica que a final de marzo se había certificado "el 75% de la obra y se han ejecutado los puntos críticos de la misma", como la instalación de las máquinas de climatización, cuyo montaje ha requerido una grúa de 200 toneladas, "que ha permitido elevar dichas máquinas por encima de la muralla califal y colocarlas".

Por otro lado, la delegada indica que en el salón de actos se han montado "las estructuras que soportan los paneles aislantes sobre los que van montados los revestimientos de madera que dan la terminación" a esta estancia. Además, están finalizando los trabajos de albañilería y quedan los de carpintería, colocación de extintores, puntos de luz y climatización e instalación de sanitarios.

En esta actuación se ha tenido especial cuidado con los vestigios del pasado. Así, la delegada asegura que los trabajos "continúan su desarrollo desde el respeto al patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba y a los valores medioambientales de la misma", compatibilizando la obra "con una intervención ejemplar en la muralla califal y el desarrollo de la actividad turística en el entorno de la Mezquita".

En una visita de la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, al poco de tomar posesión, aseguró que los trabajos acabarán "en torno al verano". Poco antes, la anterior delegada de Comercio, Marisantos Córdoba (IU), antes de su cese, dijo que la obra acabaría en el primer trimestre y estaría operativo en verano. La reforma empezó en agosto del 2013 y amplía la capacidad del edificio hasta las 1.170 plazas.