El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y la número 2 de la candidatura, Alba Doblas, hicieron ayer un llamamiento a toda la ciudadanía cordobesa para que asista y participe en la manifestación del 1 de Mayo, convocada por CCOO y UGT, al considerar que "existen razones y motivos suficientes para salir a la calle".

Para García, es muy importante salir a la calle "en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras". Asegura el candidato de IU que "hay muchísima gente que lo está pasando mal y gran parte de culpa la tiene el PP con su reforma laboral, su reforma de la administración local o su Ley Mordaza".

García hizo un llamamiento al alcalde, José Antonio Nieto, a que se sume a la movilización, porque asegura que hace cuatro años acudió, "pareciendo ser una persona de izquierdas, progresista, que le interesaba arañar votos de todos lados". Luego, añadió el líder de IU, "ha estado cuatro años sin acudir a la manifestación del 1 de Mayo". El candidato pidió a Nieto que dé la cara "ante los 5.148 desempleados más que se han registrado desde que llegó a la Alcaldía"

Por su parte, Alba Doblas señaló que hay varios motivos más por los que acudir a la manifestación, como el cada vez mayor empobrecimiento de los trabajadores, la disminución de los salarios y la gran brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.