La Diputación de Córdoba ha donado a la oenegé Bomberos Unidos sin Fronteras 3.000 kits de traumatología y material sanitario diverso con destino a Nepal.

El envío, realizado a través del Area de Cooperación al Desarrollo, se hizo a través de un contingente formado por personal sanitario que ha sido el encargado de trasladar el material donado hacia la capital de Nepal, Katmandú, una de las zonas más afectadas por el desastre natural.

Cuando este contingente llegue a la zona, se pondrá a disposición de la ONU para montar un hospital de campaña en la zona.

Cáritas Española continúa en contacto permanente con la Cáritas nepalí y con Cáritas Internationalis para monitorizar la respuesta a la emergencia. Se ha preparado desde Katmandú el llamamiento de emergencia a toda la red Cáritas, lo que permitirá definir tanto las necesidades presupuestarias como las prioridades y los distintos ámbitos de respuesta en los que podrá participar cada Cáritas nacional a las distintas fases de la operación humanitaria.

Además, Cáritas diocesana ha abierto una cuenta corriente para que aquellas personas que lo deseen puedan aportar una ayuda económica