El candidato a la reelección como alcalde de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, avanzó ayer "una medida muy agresiva, pero muy necesaria", consistente en la reducción de un 25% en la licencia de apertura y la de actividad, que, en su opinión, "colocará a Córdoba como uno de los municipios con una tributación por licencia más baja de toda Andalucía".

En este sentido, Nieto destacó su apuesta por la rebaja fiscal para los próximos cuatro años, con el objetivo de "incentivar no solo que vengan empresas de fuera, sino también la consolidación y el crecimiento de las empresas familiares". Así lo manifestó con motivo de la tercera Jornada de Empresa Familiar, Régimen Jurídico y Fiscalidad , organizada por la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf). El alcalde resaltó que el mercado de dichas empresas "es mucho más amplio que el estrictamente cordobés y el nacional", de manera que "la internacionalización de sus productos es básica también en el desarrollo", de hecho, indicó que "en Córdoba hay una economía muy basada en la empresa familiar".

El candidato a la reelección el próximo 24 de mayo apuntó que "se va a incorporar un compromiso de estabilidad fiscal", como es que "en unas condiciones de crecimiento del PIB, no se produzca incremento de ningún tributo y que, en el caso de que se produzca una coyuntura económicamente más negativa y exija estabilidad en las cuentas municipales, la subida jamás sería por encima del IPC".

De este modo, Nieto garantizó que los cordobeses "van a tener un compromiso del gobierno municipal del PP, en el que se buscará conseguir que ningún tributo suba en los cuatro años y se congelen".

EVANGELISTAS Por otra parte, el alcalde mantuvo ayer un encuentro con el consejo provincial de la Iglesia Evangélica para analizar "cómo mejorar, más aún, la atención a la sociedad", y cómo avanzar en "la relación del Ayuntamiento con un colectivo importante".