El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, José Luis Vilches, avanzó ayer, al término de una reunión con representantes de la Federación de Minusválidos (Fepamic), que "hay un modelo, aquí, de empresa de economía social que tenemos que proteger frente a las multinacionales", ya que además esta es una fórmula "por la que apostamos abiertamente".

De este modo, señaló en alusión a este encuentro que "nos dicen que no se dan las condiciones para que puedan optar a determinados servicios en la ciudad y me parece que es una situación discriminatoria y absurda", y a esto añadió una reflexión: "que exista un nicho de trabajo que puedan hacerlo personas con rentabilidad económica y social, y que lo estemos desperdiciando... Por tanto, adelante, esa sería una de las primeras peticiones nuestras en el Ayuntamiento", y concretó que "están hablando de jardinería, de prestación de servicios".

En la reunión fue acompañado por otros candidatos de Ciudadanos para las municipales y manifestó que "vamos a intentar adquirir el compromiso de hacer un calendario de trabajo". Por su parte, el presidente de Fepamic, Antonio Hermoso, precisó que los problemas de este colectivo "son bastante difíciles de resolver, porque no se están resolviendo", y citó la accesibilidad, el paro y la importancia de poder expresar a los representantes políticos "con cierta periodicidad" sus necesidades.