El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha criticado este martes que en el "amago de huelga", convocada por los sindicatos CTA, CCOO y UGT y que no secunda CSIF para el día 13 de mayo, en plena campaña electoral, "no se defienden intereses de los funcionarios", sino que "se defienden intereses de partidos con una ideología muy concreta", algo que tacha de "irresponsable" y pide "ser capaces de tener sentido común y no mentir".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha advertido de que "aquí lo que se hace es la mentira para imponer un planteamiento ventajista desde el punto de vista partidista e ideológico", al tiempo que espera que "los funcionarios sepan cómo utilizan su nombre y su excusa algunos para defender un proyecto partidista e ideológico".

En este sentido, señala que "no hay ninguna privatización, ni decisión que se vaya a adoptar de aquí a las elecciones que suponga ningún perjuicio para ningún trabajador, pero es que ni siquiera hay ninguna decisión que se vaya a tomar hasta las elecciones que altere de alguna forma el servicio de alumbrado como se presta", por lo tanto subraya que "es una gran mentira que sirve para justificar lo injustificable, que es un amago de huelga, que ni siquiera se han atrevido a que fuera una huelga, en plena campaña electoral".

Mientras, comenta que "una de las cosas de las que más orgulloso" se siente como alcalde en estos años ha sido "el nivel de protección y cuidado para que los funcionarios vieran respetados sus derechos y nóminas, no corriera peligro el pago de esas nóminas y de hecho incluso la paga que con una ley que no era municipal hubo que suprimir, que fue la paga extraordinaria del año 2012, se ha reintegrado en este primer trimestre", destaca.

Así, defiende que cuatro años más tarde se ha demostrado que era "mentira" que el PP fuera a privatizar empresas, de modo que "una vez más es una mentira que por más que se repita no se va a convertir en verdad". Ante ello, resalta que "el Ayuntamiento no va a renunciar a su modernización, sostenibilidad y la innovación en la gestión que se tiene que hacer; no va a renunciar a buscar fórmulas que permitan que la ciudad sea líder en poner en práctica las medidas que permitan ahorrar energía, rebajar la emisión de dióxido de carbono, ser respetuosos con el medio ambiente y hacerlo además buscando que permita una bajada en los impuestos a los ciudadanos".

Frente a eso, avisa, "tenemos unos planteamientos que no defienden a los funcionarios", sino que "defienden una ideología", y de este modo destaca "el papel de los funcionarios municipales que han ayudado a salir de la situación tan dura pasada", al tiempo que reprocha "el uso ideológico y partidista que algunos hacen de su papel".

En concreto, según ha adelantado la prensa provincial, el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento han convocado una huelga que tendrá lugar en plena campaña electoral, el 13 de mayo, como protesta a las "privatizaciones" sobre todo en relación al alumbrado público. Está previsto que el paro se desarrolle entre las 12,00 y las 18,00 horas y se prevé que afecte a todo el personal municipal, salvo a la Policía Local.