La empresa cordobesa 'Menteágil', dedicada a la estimulación cognitiva de forma multidisciplinar, ha presentado este lunes en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba la aplicación para dispositivos móviles (APP) 'Imentia', cuyo objetivo es la detección precoz y el desarrollo de terapias con personas con patologías relacionadas con demencias seniles como es el caso del alzheimer.

La Diputación de Córdoba respalda esta iniciativa "que persigue mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alzheimer, demencia focal y vascular, entre otras", según ha comentado el portavoz del gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite.

'Imentia' cuenta con dos funciones bien diferenciadas: la de detección precoz y la terapéutica, mediante sesiones de estimulación cognitiva, que cuenta además con un programa de seguimiento en la APP. La sencillez de su aplicación y su alto grado de usabilidad la hacen accesible a un público muy amplio y puede ser utilizada tanto por profesionales como por cualquier persona con familiares que estén o puedan estar aquejados de demencias seniles.

Los socios fundadores de 'Menteágil', Diego Gil y Marta Gil, consideran que "la descarga de la aplicación es accesible a cualquier persona no sólo por su precio, sino porque es muy fácil de usar". Ambos consideran que "es muy necesario llegar a todas aquellas personas que directa o indirectamente sufren los efectos de estas enfermedades, de ahí la innovación que supone esta aplicación".

"El objetivo de 'Mentegágil' es comercializarla en España durante el año 2015 para dar el salto a México en 2016. Una vez traducida, se exportará a Estados Unidos", según explican los promotores de 'Imentia'.

En la presentación han estado también Eduardo Agüera, coordinador de la Unidad de Demencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y Lucía Martínez, Senior Brand Manager New Business de Nutricia (Grupo Danone), entre otras personalidades.