La hermandad de los Dolores ultima los preparativos del cincuenta aniversario de la coronación canónica de su titular, la Virgen de los Dolores coronada.

Si en estas últimas semanas se han celebrado actos como el pregón de la coronación a cargo del cardenal Amigo Vallejo, la presentación del cartel o conferencias, se acerca la cita más esperada, la salida de la Señora de Córdoba hacia la Catedral y su posterior regreso en procesión triunfal.

Así, en estos días, la hermandad está inmersa en el reparto de papeletas de sitio, tanto en la sede de la hermandad como por internet, para participar con un cirio en ambas procesiones.

La primera de ellas tendrá lugar el día 5 de mayo a las 19.00 horas, cuando la Virgen de los Dolores, en una parihuela, visitará, antes de llegar a la Catedral, siete conventos de clausura: Santa Isabel, Santa Marta, las Capuchinas, las hermanas de la Cruz, Santa Victoria, Santa Ana y la Encarnación.

En cuanto al triduo, será los días 6, 7 y 8 a las 20.30 horas y culminará el día 9 con un pontifical presidido por el obispo a las 19.30 horas. La procesión de vuelta a San Jacinto comenzará a las 21.00 horas. Para esta ocasión la Virgen irá sobre su paso procesional.