Un total de dieciséis caballos, ocho jinetes, cinco bailadores y otros tantos músicos de Córdoba Ecuestre están ya en Francia, donde este fin de semana protagonizarán un espectáculo en la sede de la Escuela Nacional de Equitación Francesa (ENE) junto al afamado "cuadro negro".

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha explicado en conferencia de prensa que, concretamente, serán tres las representaciones que se ofrecerán, en el marco del Programa "Le Printemps des Ecuyers", durante los días 24, 25 y 26 de este mes en Saumur, una localidad del Valle del Loira, y donde está "una de las más prestigiosas escuelas de Equitación del Mundo".

Según Blanco, este espectáculo es "una de las patas del proyecto Córdoba Ecuestre", el de la proyección internacional, y devuelve la visita que el año pasado realizó la ENE a Cordoba junto con representantes de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, y que vieron 11.000 personas en la Plaza de Toros.

El Espectáculo que desarrollará Córdoba Ecuestre en Francia contará con la ejecución de diez números, y presentará de modo individual un Carrusel Vaquero con seis jinetes, una espectacular presentación de trabajo con garrocha fusionada con el mejor flamenco y unas Sevillanas a caballo.

Además, de manera conjunta se desarrollarán un paso a dos en Riendas Largas, Paso a Dos y una magnífica presentación de las más espectaculares Cabriolas, en la que será la segunda ocasión en la que Córdoba Ecuestre actúa conjuntamente con el "cuadro negro", como se conoce a esta escuela francesa, y máximo exponente de la equitación tradicional del país vecino.