El candidato a la reelección como alcalde de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, se ha comprometido este miércoles a que en un próximo gobierno "tengan una especial valoración" en distintos pliegos iniciativas como la que desarrolla la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), con la generación de empleo para personas con discapacidad.

En declaraciones a los periodistas en una visita a las instalaciones de Fepamic, para conocer el nuevo servicio de cocinas que ha dado empleo a más de 15 personas con discapacidad, Nieto ha resaltado que "el compromiso" del PP en el programa es "apoyar este tipo de iniciativas", puesto que cree que "el principal vehículo de inserción social es el empleo y no puede excluir absolutamente a nadie, ni a personas con discapacidad".

Así, detalla que quiere que "servicios como éste tengan una especial valoración en los pliegos que se realicen para servicios que el Ayuntamiento presta, desde la ayuda a domicilio y la alimentación en distintos espacios que el Ayuntamiento gestiona".

Al respecto, comenta que "en este momento ya se ha hecho alguna experiencia piloto limitada en la cantidad y alcance", de manera que quiere que "el Consistorio también sea un cliente de este tipo de ofertas, que tienen además de una calidad similar a la que puede tener otra oferta, un compromiso social digno de valorar y apoyar".

En concreto, elogia que la puesta en marcha del servicio de cocinas de Fepamic es "una de las iniciativas sociales más interesantes y positivas de una de las organizaciones más dinámicas y comprometidas de Córdoba", que, a su juicio, "demuestra permanentemente con su actividad que todo es posible".

De este modo, valora que se haya dado empleo a más de 15 personas, "todas ellas con discapacidad y muchas dificultad para acceder a un puesto de trabajo en otro ámbito, personas que demuestran que la incapacidad no supone ninguna merma ni perjuicio para poder ser buen profesional".

En este sentido, explica que "diariamente cocinan 600 comidas que se distribuyen tanto en los espacios que gestionan Fepamic como Cruz Roja y otras organizaciones que funcionan en la ciudad", y todo ello con "una carta perfectamente homologable con cualquier otra empresa que aporte este tipo de soluciones alimenticias, con una imagen y una calidad absolutamente competitiva", apostilla Nieto.

Por tanto, considera que este servicio "supone un salto adelante, una apertura más de oportunidades de empleo y una solución para personas que necesitan atención alimentaria y la reciben gracias al buen hacer y trabajo de Fepamic", en este caso con su proyecto 'Saborea Mediterránea', "un proyecto que merece todo el apoyo de la ciudad", apunta el alcalde.

REIVINDICACIONES DE FEPAMIC

Por su parte, el presidente de Fepamic, Antonio Hermoso, ha manifestado que "las reivindicaciones en nombre de la discapacidad tienen que ser reiteradas y perseverantes", y ante ello alude a fomentar "la accesibilidad tanto en lo físico como en el transporte"; el empleo, "con cláusulas sociales", así como "viviendas adaptadas".

Y es que, en su opinión, "siempre se puede hacer algo más", y aunque asegura que "algo se ha hecho, los problemas no están en qué o no se hace, sino en el ritmo en cómo se hacen", ha argumentado.