Moovit, la aplicación inteligente para transporte público que cuenta con más de 16 millones de usuarios y que opera ya en más de 500 ciudades, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Cajasur para que los 89 cajeros que la entidad bancaria tiene en Córdoba capital estén disponibles para su localización con la aplicación.

De esta forma, según ha informado Cajasur, no solo será posible saber si está cerca de un cajero, gracias a las opciones de geolocalización de Moovit, sino que el usuario podrá saber si habrá alguno por la zona cuando salga a cenar, de compras o, simplemente, cuando viaje como turista a conocer la ciudad. También es posible obtener la mejor ruta hasta el cajero más cercano utilizando el transporte público.

Desde su puesta en marcha, hace menos de un mes, más de 8.000 personas se han descargado esta aplicación, y se espera que el acuerdo, que actualmente se centra en Córdoba capital, se amplíe próximamente a otras zonas de Andalucía donde opera Cajasur y que permita otras formas de colaboración, para lo cual ya se está trabajando conjuntamente.

La colaboración entre las dos compañías ha sido posible gracias a que ambas comparten la preocupación mejorar movilidad en las ciudades y fomentar el uso del transporte público, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

De ahí que Moovit, que promueve el transporte público inteligente, sea el socio perfecto para Cajasur, una entidad responsable que, a través de su fundación, desarrolla multitud de proyectos en favor de la sociedad, desde la promoción de la cultura, hasta la defensa de la infancia, pasando por el medio ambiente o la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Por su parte, Moovit, que opera ya en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Londres, Roma, San Francisco, Nueva York, Buenos Aires o Río de Janeiro, ofrece también servicio en Córdoba desde principios de marzo, proporcionando a los usuarios del transporte público información completa de toda la red de autobuses operada por Aucorsa, mediante la integración de las 15 líneas de autobuses urbanos e interurbanos de provincia, ofreciendo datos que han sido facilitados por la propia Aucorsa, con la que Moovit colabora para hacer más accesible la información de transporte público a los usuarios.