Compañía de Maquinaria CM93, concesionario oficial de la firma New Holland, ha presentado en la finca La Reina la última tecnología y distintas soluciones para la agricultura de precisión en cultivos de valor (regadíos, maíz, hortícolas, plantaciones de árboles-). De hecho la marca New Holland trabaja con un departamento exclusivo llamado PLM (Precision Land Management), con personal especializado para dar soporte y servicio, y un Call Center 24 horas para un servicio personalizado. Manuel López, gerente de CM93, explicó que "en esta jornada se ha presentado la nueva serie de tractores". Asistieron más de cuatrocientos agricultores de Córdoba y Antequera, que conocieron y probaron las diferentes combinaciones. En concreto, puso como novedad a trabajar lo siguientes equipos:

Tractor T7.185 AutoCommand (cedido por la Universidad de Córdoba, con la cual colabora en proyectos conjuntos para transferir conocimientos y nuevas tecnologías al campo cordobés--. Trabajó con una plantadora a dos caras de Agromecánica Yecla, creando marcos de plantación "perfectos" gracias al autoguiado integrado Autopilot, pantalla FM1000 y la señal de corrección RTX CenterPoint, con un margen de error máximo de 4 cm. Equipo muy recomendable para cultivos de alto valor como hortícolas, plantaciones de árboles o viña

Tractor T5.115 ElectrocCommand con una sembradora SOLA extensible monograno de 6 líneas. Trabajó con un guiado asistido EZPilot y pantalla FM750. En este caso se le hizo trabajar con dos señales de corrección diferentes: La señal EGNOS (20cm de margen de error) y la señal RTX RangePoint (15cm de margen de error); para que todos pudieran comprobar las diferencias y conveniencias de una u otra para cultivos en líneas (maíz, alomados, etc-) o cultivos extensivos en aplicaciones como abonado o tratamientos herbicidas en cereal.

Además de simpáticas pruebas de habilidad con las que se "retaba" a los más intrépidos asistentes a probar las ventajas de los tractores New Holland:

Tractor T4.105 DualCommand con eje delantero SuperSteer, aparcando un impresionante remolque de galera de 18 Tn en una maniobra en "L". Era posible hacerlo "en una baldosa" gracias al eje delantero que permite 76º de ángulo de giro (20º más de giro que cualquier eje del mercado). Impresionantes ventajas de maniobrabilidad, rendimiento y tracción que ello suponen para el agricultor en su trabajo diario.

Tractor T5.115 ElectroCommand con pala original 750 TL, acertándole a una anilla de feria con un punzón montado al efecto. Aquí los agricultores pudieron comprobar la gran visibilidad y comodidad de la cabina, la gran rapidez y prestaciones en las maniobras gracias al sistema hidráulico de doble bomba; así como el acertado diseño de una pala extremadamente ligera y resistente que permite levantar más kilos de carga útil.