El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha cesado a petición propia en este cargo como consecuencia de haber sido designado candidato del PSOE a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. A propuesta del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta en su reunión celebrada el pasado 14 de abril, Expósito dejó el cargo, que a partir de ahora asume la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín.

José Ignacio Expósito Prats (Peñarroya-Pueblonuevo, 1975) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Desde 2011 ocupó el cargo de delegado provincial de la extinta Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba. Ha sido concejal de Hacienda, Personal, Cultura, Educación y Formación en el Ayuntamiento de su ciudad natal (2007-11) y técnico de Empleo en la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato (2007). Ha desarrollado actividades de saneamiento veterinario en la Oficina Comarcal Agraria de Peñarroya-Pueblonuevo y ha cursado estudios relacionados con la virología, dermatología y alergias, medicina deportiva equina y alimentación.

Por su parte, el director general de Industrias Creativas y del Libro, David Luque, continúa aún en su puesto a pesar de ser el número dos de lista del PSOE al Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza Isabel Ambrosio.