LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

CORDOBA, 1992

TRAYECTORIA ESTUDIANTE DE GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA. DELEGADO DE CLASE. CLAUSTRAL. REPRESENTANTE EN JUNTA DE ESCUELA. VOCAL DE INFRAESTRUCTURAS DEL CEU. MIEMBRO DE LA COMISION PERMANENTE DEL CEU.

--¿Qué características debe tener un buen representante estudiantil?

--Un buen representante estudiantil debe tener capacidad de diálogo y negociación, así como paciencia. Muchos de los cambios que conseguimos tienen detrás un largo proceso de negociación y mucha comunicación con otras partes. Un buen representante nunca debe aislarse de sus compañeros y perder la visión de estudiante. Otra característica que no puede faltar es la constancia y compromiso para defender los intereses del alumnado.

--¿Qué le aporta este ámbito de su trayectoria?

--Me aporta muchísimo interés por la Universidad como órgano, el cómo se gestiona la UCO y cómo se toman las decisiones. Además, el ser representante estudiantil en un Consejo de Estudiantes como el mío, me aporta muchos valores de compañerismo, trabajo en equipo y dotes de comunicación.

--¿Qué proyectos tiene para este curso?

--Mi principal objetivo ha sido abrir el Consejo a todos los alumnos que quieren colaborar en él, volviendo a recuperar la comisión permanente que creó mi compañero Julio Camacho, actual presidente del CEU, hace dos años. Es un grupo de trabajo enfocado a las personas que quieren colaborar de forma activa, asegurándonos así un relevo generacional. Como proyectos tenemos la adquisición de nuevo material deportivo y de ocio para fomentar la vida universitaria. También nos gustaría retomar los premios a la labor docente y mejorar la comunicación entre delegados y clase.

--Su Consejo es uno de los más activos de la UCO, ¿cuál es el secreto?

--Como acabo de comentar, hacerlo lo más participativo posible. No es necesario que sea delegado, cualquier alumno de la Escuela puede acercarse y colaborar con nosotros. Ya sea de forma activa en la comisión permanente o de forma puntual entrando en un grupo de colaboradores que tenemos.

-- ¿Cómo valora la implicación de los estudiantes de la Escuela en cuestiones ajenas a la vida académica?

--Por lo general aceptable, pero depende del ámbito. Este año estamos teniendo muy buena acogida con las charlas y actividades que organizamos. No obstante siempre hay que mejorar. Hay muchos alumnos que se limitan a venir al campus para asistir a clase y estudiar, sin saber que ser universitario es mucho más.