El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía mantuvo ayer en su cargo a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes, Manuela Gómez, puesto en el que continuará hasta la formación del nuevo Gobierno andaluz. Así lo comunicó el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios, que aseguró que Gómez sigue en su puesto de delegada, pero no repetirá en el mismo una vez formado el nuevo Ejecutivo de Andalucía.

Manuela Gómez puso su cargo a disposición del consejero del ramo, Luciano Alonso, tras hacerse pública una carta que dirigió a los jefes de servicio de su delegación, con membrete y sello de la Administración autonómica, felicitando por la victoria del PSOE en las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo. A este respecto, Jiménez Barrios destacó que Gómez reconoció posteriormente su error "públicamente", puso su cargo a disposición y dijo que no quería repetir en el mismo. Justificó que Gómez continúe al frente de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte porque en estos momentos la prioridad, y lo que le ocupa al Gobierno regional, es el proceso de matriculación y puesta en marcha del próximo ejercicio educativo. Por ello, el vicepresidente en funciones no cree oportuno que la delegada provincial sea destituida en estos momentos, pero dejó claro que no volverá a repetir en el cargo.

"SEGUIRE TRABAJANDO" Tras conocerse la decisión del Consejo de Gobierno, Manuela Gómez confirmó a preguntas de este periódico que seguirá en su puesto de delegada "trabajando con la misma intensidad con que lo hecho durante estos tres años". Aseguró que no va a repetir como delegada de Educación de la Junta cuando se forme el nuevo Gobierno de Susana Díaz. En una brevísimas declaraciones a Diario CORDOBA, Gómez reiteró la disculpas que ya pidió cuando se conoció el texto de la misiva. "Siento mucho lo que ha ocurrido", dijo. pero añadió que esa carta "nunca estaba destinada a los funcionarios, a los que valoro su trabajo".

TORRICO Por su parte, el coordinador adjunto de la campaña electoral del PP de Córdoba, Miguel Angel Torrico, lamentó que el Consejo de Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía "se muestre cómplice y partícipe del uso partidista de esta institución por parte de la delegada de Educación, Manuela Gómez".

Torrico se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el Gobierno andaluz no haya destituido a la delegada "tras quedar demostrado que utilizó su cargo público en la Junta de Andalucía con fines partidistas y electoralistas, y tras haber puesto su cargo a disposición del consejero". A este respecto, indicó que "de este modo se confirma que el Gobierno andaluz del PSOE ampara este tipo de actuaciones y se siente legitimado a utilizar lo público en beneficio personal, de su partido o de sus intereses", dijo en una nota de prensa.