La investigación sobre el bazar chino que ardió el sábado pasado en Ciudad Jardín va para largo. La Policía Científica, que el domingo procedió a la inspección ocular de las instalaciones, necesita que se retiren los escombros para tomar muestras y poder determinar el origen de este incendio, según fuentes de la comisaría provincial. El fuego que se desató en el almacén del bazar obligó al desalojo de los vecinos de cuatro bloques de pisos en las calles Antonio Maura y Julio Pellicer de la capital cordobesa.

El hollín generado por la combustión de materiales es aún visible en la fachada de los números 44 y 46 de Julio Pellicer, en los portales y en algunas viviendas. Ayer acudieron peritos de las compañías aseguradoras para evaluar los desperfectos y también operarios de telefonía para restablecer el cableado. Según ha trascendido, los inmuebles no presentan daños estructurales, al contrario que los edificios cercanos al bazar Superchina, de Arroyo del Moro, que ardió el 20 de enero y que se vieron afectados en vigas y otros elementos.

Los arrendatarios (una pareja china) aseguraron que cuando iban a cerrar el negocio --que corresponde a las instalaciones de Merkamueble-- sobre las 14.00 horas entraron en el almacén para apagar las luces y se dieron cuenta de que salía humo. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de bomberos ---cuatro de ellos fueron atendidos por inhalar humo--, policías nacionales y locales. No se registraron heridos, pero sí se requirieron los servicios del 061 para asistir a una vecina por un ataque de ansiedad. Dos horas después de ordenarse el desalojo se permitió la vuelta a las viviendas.