El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, destacó ayer que ya está en marcha y "funciona a muy buen ritmo" el proceso que se ha puesto en marcha de atención de los vecinos de los cuatros bloques de viviendas desalojados el sábado. En una rueda de prensa, el alcalde resaltó que en dicho proceso se enmarca la "recuperación de las zonas dañadas del inmueble; garantizar la habitabilidad de los espacios, o la limpieza de las viviendas", al tiempo que confía en que "en un periodo de tiempo muy breve esté en perfectas condiciones".

Nieto agradeció "el trabajo extraordinario" de los bomberos, los agentes de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil, así como "la actitud de los vecinos" con los que el Ayuntamiento ha estado "desde el primer momento".

Ante este segundo incendio en un bazar que provoca desalojos, el alcalde comentó que "desde el Ayuntamiento ya se tiene especial precaución y protección", al tiempo que resaltó el trabajo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, "desde hace bastante tiempo".

En este sentido, no cree que "sea bueno establecer una criminalización del resto de establecimientos", porque es "una situación determinada en la que se tiene que trabajar y hay una serie de controles que ya están funcionado y tienen que dar resultados", dijo.

Nieto y Luis Martín, presidente de Urbanismo, mantuvieron ayer una reunión con los vecinos de la que no ha trascendido su resultado.