El Ayuntamiento de Córdoba ha ejecutado obras en la pajarera de inmersión del Parque Zoológico con el objetivo de llevar a cabo la mejora continuada de los nuevos recintos e instalaciones para conseguir el bienestar de los animales, según informa el gabinete de prensa.

El concejal de Medio Ambiente Urbano, Rafael Jaén, explica que se ha abordado la reforma de la pajarera en la entrada del zoo, que con una nueva tematización permitirá contextualizar toda una comunidad de aves autóctonas habitantes de las lagunas andaluzas y sus entornos, compuesta por frigílidos (jilgueros, verderones, pardillos, verdecillos), patos buceadores, zampullín, avoceta, cigüeñuela, calamón, perdiz roja, tórtola y torcaz, que paulatinamente se irán incorporando a la instalación.

El trabajo ha consistido en la tematización mediante el orillado, la reproducción de un acantilado y la plantación de los entornos y bordes de la laguna con vegetación palustre. Por otro lado, se ha representado mediante la implantación de nueva vegetación en el entorno de la laguna cuatro zonas bien diferenciadas. Una zona representa la orla de bosque en galería; otras dos zonas, el monte mediterráneo seco y húmedo, y otra el paisaje de cultivos propios de la Campiña.

Las dimensiones de este recinto son de 830 metros cuadrados y en él se podrán identificar gran parte de la colección animal que se puede encontrar en cualquier laguna representativa de Córdoba.

La idea es también concienciar al público visitante de la importancia de la conservación de las especies autóctonas y explicar la problemática que ocasiona en estos animales la suelta de especies exóticas invasoras en un medio ajeno a su entorno.