La Policía Nacional ha detenido la semana pasada en Córdoba a dos hombres, de 54 y 31 años de edad, respectivamente, quienes supuestamente habían tratado de eludir las sanciones judiciales impuestas por la comisión de diversos delitos, uno de ellos durante casi un año. Ambos han ingresado en prisión.

Según informa la Policía, el primero de los ahora detenidos tenía en vigor en el momento de su detención tres reclamaciones judiciales de ingreso en prisión por distintos Juzgados de lo Penal de Córdoba, tras demostrar su autoría en sendos delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

Al respecto, el Cuerpo Nacional de Policía explica que dicho varón para eludir la acción judicial cambió su fisonomía y hábitos de vida, si bien finalmente los agente lo localizaron y detuvieron, tras lo cual ingresó en prisión.

Por otro lado, los mismos agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en el que detuvieron a un joven, de 31 años de edad y de nacionalidad rumana, al que le constaban en vigor seis reclamaciones judiciales de distintos juzgados de España, todas ellas por delitos contra el patrimonio.