Los universitarios ya disponen, para su descarga gratuita, de Formación Santander y Santander Emprende, dos aplicaciones para ordenador y soportes móviles puestas en marcha por Santander Universidades, según informa la entidad en un comunicado de prensa.

La primera aplicación, Formación Santander, ofrece a los jóvenes la posibilidad de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento de mano de los mejores expertos en diversas áreas de conocimiento. Todo ello de una forma ágil y sencilla con funcionalidades como el listado de cursos por categorías, la inscripción en cursos de formación en vídeo, la visualización de contenidos formativos en streaming.

Por otra parte, Santander Emprende, es un simulador empresarial que permite a los estudiantes gestionar y poner en marcha una pequeña empresa dedicada a la realización de páginas web donde el usuario es el gestor. De esta forma, podrá practicar sus habilidades en procesos como la toma de decisiones, la planificación o las estrategias de Marketing. El usuario podrá elegir idioma, moneda y se enfrentará a diferentes casos prácticos y dificultades para poner a prueba su capacidad gestora.