La Policía Nacional ha intervenido un total de 35 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas entre las chucherías de un kiosco de la barriada de la Fuensanta, en la capital cordobesa.

Según informa la Policía Nacional, la actuación tuvo lugar a primera hora de la tarde del día 19, cuando los agentes realizaron una inspección en un kiosco situado próximo a la calle Virgen Milagrosa, tras tener conocimiento de que en el establecimiento supuestamente se dispensaba tabaco de contrabando a sus clientes, con el riesgo añadido que eso supondría para su salud, al carecer de cualquier control sanitario.

En concreto, las cajetillas intervenidas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, razón por la cual fueron incautadas y se tramitó un acta de intervención.

Posteriormente, el tabaco fue entregado a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.