LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

CORDOBA, 1994

TRAYECTORIA

ESTUDIANTE DE TERCER CURSO DEL GRADO DE TURISMO. DELEGADO DE CLASE EN PRIMER Y TERCER CURSO. REPRESENTANTE DE TURISMO EN EL DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA INGLESA Y ALEMANA.

--¿Conocen sus compañeros el Consejo de Estudiantes?

--No estamos satisfechos porque normalmente se recurre a él para muy pocas cosas y del estilo de ¿cúando vamos a hacer una huelga? o ¿cuándo va a hacerse el calendario nuevo de exámenes? Eso es algo que voy a intentar cambiar con diferentes actividades.

--¿Qué objetivos se ha marcado para este curso?

--Me he planteado la reestructuración del Consejo, así como el cambio de reglamento, pues todavía tenemos el de la Escuela de Relaciones Laborales. También cambiar el nombre a la Facultad y que incluya Turismo.

--¿Qué actividades tienen previsto desarrollar?

--Como es el 25 aniversario de nuestro centro vamos a hacer una liga de 16 equipos de fútbol 7, para disputar un torneo. También estarán las actividades de todos los años, como los peroles de nuestro patrón o los torneos de futbolín y ajedrez.

--¿Cuáles son las principales preocupaciones de los estudiantes?

--Es un centro que se vive mucho como un instituto, y los alumnos, sobre todo, se quejan de los profesores. Tengo entrevistas casi todas las semanas con un profesor y le intento hacer ver que ni los alumnos somos tan malos, ni los profesores tampoco.

--¿Notan que parte de los alumnos están en Rabanales?

--Se nota mucho. Cuando yo llegué a primero, la delegada de tercero quería un consejo de estudiantes propio para Rabanales. Al principio, no me pareció mal, pero una vez te metes en política universitaria te das cuentas que lo que de verdad hay que hacer es unificarlo. Aunque sean titulaciones que no tienen nada que ver, tenemos que saber que estamos juntos. Este año ha sido el primero de un presidente de Turismo en el Consejo, en toda la historia del centro, y estoy intentando unificar las dos carreras desde el punto de vista institucional, porque Turismo había estado siempre relegado a un segundo plano en lo relativo a representación. La gente debería animarse más a ser representante, falta vocación, porque lo que hay que tener para esto es vocación. No somos un sindicato, velamos o intentamos velar por los derechos, los intereses y también las obligaciones de los estudiantes, respondemos ante cosas que a lo mejor no tendríamos que responder y no respondemos ante cosas a las que, a veces, hay que darle mucha más importancia.