El Consejo de la Juventud de Córdoba ha presentado su nuevo equipo directivo, compuesto por Ricardo León como coordinador, mientras que Azahara Calero es la nueva secretaria, a falta de los dos vocales correspondientes a cada grupo de trabajo que se elegirán en la próxima asamblea del mes de abril.

Según León, el anterior equipo de gobierno presentó su dimisión el pasado mes de noviembre tras el retraso de diez meses que el Ayuntamiento mantenía con la organización, impago que ascendió a 28.000 euros. Como consecuencia de la retribución de los mismos, los dos trabajadores con los que contaban fueron despedidos "tras abonarles las cantidades que se les debían".

El programa de actividades para este año cuenta con dos grupos de trabajo. Por un lado, una línea dedicada al ocio y tiempo libre con actividades "no consumistas", y por otro lado, el grupo de paz y justicia social, enfocado hacia charlas informativas sobre aspectos de la juventud. Además, el consejo retoma actividades "que se habían perdido" como la defensa del Sáhara Occidental, al mismo tiempo que continúa con la colaboración en las actividades del consejo Sudeste, como la Velá de la Fuensanta.