La aplicación Slive , un software de retransmisión en tiempo real y en local de imágenes de un proyector, desarrollada por Tomás San Martín Castillo, resultó elegida por las empresas como la app con mayor proyección al ámbito productivo y mejor aplicación, por los estudiantes, en la tercera edición del Student Developer's Meetup, impulsada por la Escuela Politécnica Superior de la UCO.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 18 de marzo, reunió a 150 participantes, estudiantes y representantes de 10 firmas tecnológicas cordobesas que tuvieron la oportunidad de analizar, presentar y evaluar doce trabajos presentados por diferentes grupos de alumnos.

Según cuenta la coordinadora del evento, la profesora de la Escuela Politécnica Superior organizadora de la cita, Aida de Haro, el objetivo de esta jornada de trabajo es poner en contacto a estudiantes y empresas para que estas últimas "conozcan lo que se está haciendo y les aporten unas perspectivas sobre cómo lo pueden orientar desde el punto de vista profesional", al tiempo que se dan a conocer entre los alumnos. En este sentido, De Haro destaca que es un encuentro abierto a estudiantes de todas las disciplinas e incluso niveles, ya que no es necesario que sean universitarios para participar.

"Las aplicaciones están presentes en todos los ámbitos, si tienes un negocio y no cuentas con una app para el móvil eres prácticamente invisible", señala la profesora en relación al amplio campo profesional que se abre para la programación sobre todo en este ámbito.

OTROS TRABAJOS Además de la aplicación ganadora, también tuvieron reconocimiento Studiko, una app que ayuda a elegir universidad, ideada por Belén Aguayo y Alvaro Paniagua, e itFit, que permite hacer un fácil seguimiento de la alimentación, de cualquier usuario, sea cual sea su objetivo, desarrollada por Rafael Pedrajas, Elena Pedrajas, Angel Mora, Lourdes Jiménez y Toni Portillo.

Los premios que consistieron en ereaders, altavoces portátiles bluetooth y raspberry Pi, han sido patrocinados por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba.