La Policía Nacional ha detenido a tres personas, de edades comprendidas entre los 20 y 34 años, como presuntas autoras de dos robos con fuerza cometidos en menos de dos días en la barriada del Sector Sur, en Córdoba, para sustraer cobre.

Según informa la Policía en un comunicado, la primera detención tuvo lugar sobre las 05,00 horas del día 16 tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se daba cuenta de que en ese instante un individuo se encontraba en el tejado de un inmueble situado en la Calle Úbeda manipulando las máquinas de aire acondicionado.

Los agentes comprobaron que un joven de similares características a las aportadas en la llamada se encontraba en la zona y que al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo los cable que en ese momento portaba. Fue interceptado por los agentes, que recuperaron el cableado, tres kilos aproximadamente.

Además, verificaron que éste procedía de las máquinas del aire acondicionado, e intervinieron las tenazas utilizadas, presuntamente, por dicho sujeto para el corte del cableado. Así, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La segunda actuación policial fue posible gracias al dispositivo inmediato de búsqueda y detención establecido tras recibirse una llamada en la que un viandante alertaba del robo de alumbrado público en la calle Loja por parte de dos individuos que fueron interceptados por los agentes en las inmediaciones.

También la Policía intervino el cable previamente sustraído, con un peso aproximado de un kilogramo, así como los alicates utilizados para la comisión del robo.