Sadeco y los representantes sindicales llegaron ayer a un acuerdo en el Sercla sobre la bolsa de trabajo, que desaparece, por lo que los contratos se harán a través del SAE, aunque empresa y sindicatos fijarán los criterios de valoración.

La empresa municipal explicó que la selección de personal se hará a través del SAE, que "ajustará sus propuestas a los criterios de selección acordados en cada caso por la propia empresa y los sindicatos" y valoró "de forma positiva" el acuerdo, ya que contempla "negociar las condiciones de la contratación". Además, con él, "la parte sindical acepta el nuevo modelo de selección", que es pedir aspirantes al SAE y concurso oposición para los seleccionados. Añade que los trabajadores a contratar "serán seleccionados entre los demandantes de empleo aportados por el SAE previa oferta genérica con identificación de puesto, jornada, duración de la contratación y valorando la experiencia de haber trabajado para el servicio público municipal objeto del contrato durante al menos dos meses en los cinco años anteriores a la solicitud". Con este modelo ya hay una convocatoria para 14 plazas.

El presidente del comité de empresa, Juan Grande, dijo que con el acuerdo se logra que la mayor parte de los antiguos integrantes de la bolsa entren.

Por otro lado, la ratificación del preacuerdo sobre la antigüedad alcanzado el jueves y prevista para ayer se aplaza al lunes.