Durante tres días el Colegio Mayor Universitario de la Asunción se convertirá en un laboratorio experimental de nivel avanzado. Las tecnologías de usabilidad o wearables tomarán entre el 20 y el 22 de febrero sus instalaciones en un evento organizado por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba que pretende fusionar emprendimiento, y tecnología con el ámbito de la salud, en un intenso diálogo entre universidad y empresa.

Según explica la secretaria del Consejo Social, Julia Romero, el primer Hackaton CampusinWatch, que se celebrará en la UCO, arrancará con un lleno absoluto ya que se ofertaban 50 plazas y a fecha del 16 de febrero ya estaban cubiertas 46. Entre los participantes inscritos destacan los desarrolladores en un 53 por ciento, frente a los diseñadores, el 13 por ciento y el 44 por ciento restante corresponde a especialistas en salud y atención a la discapacidad.

Porque no hay que olvidar que, el objetivo de este encuentro, que se celebrará de modo simultáneo en las universidades de Granada, Berkeley y Stanford, en el Centro Tecnológico deMonterrey, en México y en el Laboratorio Sparklab, de Barcelona, es crear la mejor aplicación posible para smartwatches que contribuya a mejorar la vida de las personas.

Para ello se trabajará en equipos formados por diferentes especialistas, de modo colaborativo. En ellos habrá diferentes niveles de capacitación y experiencias, ya que cada equipo contará con una serie de mentores que ayudarán y orientarán a los participantes. Y es que el objetivo del Consejo Social es que estos sean estudiantes o egresados de la Universidad de Córdoba, pero también alumnos que se encuentren en ciclos formativos.

Las mejores aplicaciones elegidas por el jurado competirán en el Hackaton global que se celebrará en Barcelona en el marco del Mobile World Congress.