L hermandad de Jesús Caído, junto a distintas autoridades de la ciudad, inauguró anoche en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, una exposición con motivo del 250 aniversario de la fundación de la cofradía de San Cayetano, una actividad enmarcada en el programa de actos previsto con motivo de esta efemérides y que culminará con la procesión de sus titulares a la Catedral en otoño de este año.

La exposición, que ha sido comisariada por el padre Juan Dobado Fernández, lleva por título La hermandad de Jesús Caído y el Carmelo de Andalucía y está dividida en tres secciones que ofrecen una panorámica de las hermandades carmelitas andaluzas con piezas procedentes de las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén, Sevilla y la propia Córdoba.

Entre las piezas que se pueden contemplar está la túnica del Nazareno de Alcaudete, el cirineo de Sanlúcar de Barrameda, la túnica del Abuelo de Jaén, el palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de la sevillana hermandad de la Estrella o la corona de plata de la Virgen de la Soledad de Montoro.

Del mismo modo, la exposición muestra parte del patrimonio de la propia hermandad de Jesús Caído, como el techo y frontal del palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, las túnicas de Jesús Caído, tanto la nueva como la regalada por el torero Lagartijo, así como las antiguas demandaderas de plata de la hermandad, las piezas más antiguas que conservan la cofradía.

La exposición permanecerá abierta en la galería alta del Palacio de la Merced hasta el día 15 de febrero. Alrededor de la misma se llevará a cabo una serie de actos como un ciclo de conferencias y la presentación del catálogo previsto para el día 7 de febrero, todo ello en la sede de la Diputación.