El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que fije jurídicamente su posición con respecto a la titularidad de la Mezquita-Catedral, porque "está creando un clima que no es positivo para Córdoba", a base de "frases fáciles" y "titulares de prensa".

En conferencia de prensa, el alcalde ha sostenido que la Junta de Andalucía conoce "desde hace mucho tiempo" que el Cabildo es el propietario de la Mezquita-Catedral, y que esa es, "para lo bueno y para lo malo", la realidad sobre la que se opera.

En este sentido, ha recordado una reunión que tuvo hace dos años con la consejera de Fomento de la Junta, Elena Cortés, en la que le manifestó que "todas las administraciones se habían relacionado con el Cabildo" reconociéndolo como propietario de la Catedral, y por lo tanto de la Mezquita, mientras que, según el regidor, se le dijo que se estaba ultimando un informe jurídico sobre esta materia.

"Pero hasta ahora lo único que ha habido han sido frase fáciles y titulares de prensa", ha apostillado Nieto, que ha pedido a la Junta que se deje de "especular" y haga "lo que tiene que hacer", que es fijar jurídicamente una posición.

A su juicio, un gobierno tiene que ser "serio" y decir lo que va a hacer y con qué herramientas, y sin embargo la Junta "juega permanentemente a ser oposición".

"Hasta que no lo diga, está enredando y creando un clima que no es positivo para la ciudad de Córdoba y que me gustaría que se corrigiera", ha concluido el alcalde de Córdoba.