La Jefatura provincial de Tráfico en Córdoba ha informado de que la N--432 cuenta con 292,7 kilómetros a su paso por la provincia y en lo que va de año ha contabilizado 30 accidentes con víctimas, siete de ellas mortales, aunque el número total de heridos se elevó a 61.

No obstante, las mismas fuentes explicaron que esta vía solo ha registrado un punto negro en el año 2011, cuando se contabilizaron 63 accidentes con víctimas en los que resultaron heridas 126 personas, de las que fallecieron también siete. Ese fue el ejercicio con un mayor número de siniestros con heridos en los últimos cuatro años y a partir de entonces los incidentes se han reducido a la mitad hasta el presente 2014, aunque aún no ha finalizado el año.

En esta línea, hace algo más de una semana perdieron la vida en esta carretera tres miembros de una misma familia en una colisión en el término municipal de Baena. A mediados del mes de noviembre, también murió un hombre después de que su vehículo chocara con un camión, al paso de la carretera N--432 por Espiel. Además de esto, una mujer falleció en esta vía tras ser atropellada por un autobús el pasado mes de octubre, en las proximidades de un tramo conocido como la cuesta del Lobatón, en Córdoba, y un choque en el cruce de El Hoyo, en el término municipal de Peñarroya, dejó dos heridos a principios del mismo mes.