Dice un refrán que "de buenos genes producen buenas semillas". Esto es lo que ha ocurrido en una empresa que hoy es un emblema en Córdoba, provincia y otros muchos lugares de Andalucía. Se trata de Instalaciones Eléctricas Rahi, cuyos gerentes son José y Juan Rangel, que han heredado de su padre la constancia y el trabajo. Comenta que esta firma la fundó su padre en el año 1975. A raíz de ahí monta una empresa familiar que lleva su nombre, José Rangel Gamero, fallecido hace tres años. Su hermano mayor, José, primero, y él, después, toman las riendas de la empresa. Comenta Juan que "en los años 2008 y 2009, cuando la crisis comienza a atacar duro, nosotros comenzamos a levantar más alto que nunca".

De hecho han realizado obras tan importantes en Córdoba como el Teatro Góngora, el Obispado, Casa Arabe, Hospital San Juan de Dios, además de llevar el mantenimiento de colegios, pero este, el de Santos Mártires, es el primer colegio que han realizado en materia de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, contraincendios y megafonía. Aparte de que la constructora,

Construalia es cliente de Rahi, así como la Fundación Santos Mártires. Esto ha supuesto la apertura de una nueva puerta en su constante lucha por abrir mercado, cogiendo dos colegios más, reforzándose en esta materia, como en su día se produjo con el hospital San Juan de Dios, que hizo que se reforzaran sus servicios en materia de hospitales.

La empresa está formada por un equipo joven, de casi cincuenta empleados, con una media de edad de 35 años. Esta empresa igual le trabaja a la SEAT que a la empresa Roldán, instala a nivel eléctrico el edificio de la Cruz Roja, Carrefour o Asisa, moviéndose como pez en el agua tanto en las obras grandes como en el mantenimiento de las mismas. Rahi es un ejemplo de esas empresas previsoras que han llegado saneadas a la crisis y han sabido mantener este nivel de excelencia económica, aparte de tener en su filosofía empresarial ganas de trabajar en todo momento, abriendo los horarios a las necesidades de sus clientes, debido sobre todo a su clara vocación de servicio.