Ha sido necesario que pasen seis años desde su inauguración para que el Parque Joyero haya decidido crear ahora su primera marca comercial destinada a la exportación, con el objetivo de buscar nuevos mercados y contactar con clientes potenciales para las 140 empresas que se encuentran en este centro de negocios. Bajo la denominación de Cordoba Jewelindustry, las primeras misiones empresariales en las que se utilizará serán en Dubai, en los antiguos países del Este y Miami. El gerente de Parque Joyero, Arístides Bermejo, asegura que el desarrollo del proyecto es "inminente", esperando que se consolide en el primer tercio del próximo año.

Arístides Bermejo ha precisado que esta nueva marca se convierte en una plataforma que persigue que los empresarios que quieran comercializar en el extranjero "abaraten los elevados costes que tendría la acción si la realizaran en solitario". De esta manera, el Parque Joyero se convierte en un "canalizador de estos esfuerzos y puente de unión con aquellos puntos del mundo donde haya opciones reales de hacer negocio".

En este sentido, el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz, precisó que esta iniciativa pretende "ayudar a las empresas que deciden exportar y abrir nuevos mercados" para la joyería cordobesa. "La exportación es fundamental para el sector y esperamos que bajo este paraguas común estén todos los fabricantes", añadió.

EXPERIENCIA PILOTO El proyecto se puso en marcha como experiencia piloto en Dubai en una misión comercial celebrada en octubre y en la que la nueva marca representó a seis empresas del complejo industrial cordobés. Tras este primer paso, el Parque Joyero ha iniciado contactos con empresas del sector en Dubai, así como instituciones como Golden Diamond Park, World Trade Center de Dubai y el centro de exposiciones Sarjha. A estos hay que unir el trabajo realizado con Extenda y con la oficina comercial del Gobierno de España en los Emiratos Arabes Unidos. Bermejo mostró su "satisfacción por la buena acogida de la primera salida al extranjero como Parque Joyero". Asimismo, consideró que la imagen del Parque Joyero en cifras "es muy potente" al tratarse del recinto más importante que existe en Europa. El nuevo gerente del Parque Joyero precisa que entre los nuevos retos del complejo se encuentra buscar una mayor rentabilización de los espacios, dar a conocer el parque y profundizar en la captación de clientes potenciales y nuevos mercados. En esta línea se enmarcan las acciones comerciales en Miami, Dubai y en los países de la Europa del Este. En el Parque Joyero hay establecidas 120 empresas, de las que el 60% son propietarios y casi el 40% son empresas alquiladas.