Uno de los aspectos que todos los representantes institucionales han destacado del nuevo presidente de la Audiencia es el gran apego a su tierra, a la provincia de Córdoba, además del gran conocimiento del sistema judicial de la provincia.

Así, el alcalde, José Antonio Nieto, señaló que confía en que Sánchez Zamorano "abra una etapa brillante, que seguro que también lo será para la ciudad y la provincia" y señaló que es "una gran suerte que sea una persona muy conocida y apreciada en Córdoba".

Por su parte, María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación, dijo que si la Audiencia Provincial ya "tenía un nivel muy elevado con Eduardo Baena, en este caso, con Francisco Sánchez Zamorano va a seguir en la misma línea".

Para el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, "es un grandísimo acierto, por su capacidad profesional demostrada y su capacidad de comunicación con las administraciones cordobesas y por el conocimiento profundo que tiene de la realidad cordobesa. Es un gran acierto del que nos vamos a beneficiar todos.".

Por su parte, su antecesor, Eduardo Baena, se congratuló del nombramiento y aseguró que será "un magnífico presidente porque es un gran profesional y una gran persona".