El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dado este viernes la bienvenida a las propuestas que recoge el programa económico de la formación Podemos, ya que, según ha destacado, dichas propuestas son las mismas que IU viene defendiendo desde su nacimiento como organización política, en la década de los 80 del pasado siglo.

En declaraciones a los periodistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, Lara, quien ha estado acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho que iba a calificar como "magnífico" el programa económico de Podemos, presentado este jueves, "pero, desde luego, nos hemos recordado en algunos elementos de ese programa".

En este sentido, Lara ha recordado que él fue "alcalde de una población en la que apliqué, hace ya muchísimos años, la jornada laboral de 35 horas, y aquí en Andalucía se está poniendo en marcha por parte de nuestra organización", desde el Gobierno andaluz, "una banca pública".

En consecuencia, Lara le ha dado la bienvenida a Podemos "a unas propuestas que venimos defendiendo en IU, no desde tiempo inmemorial, pero sí desde el momento en el que nace la propia IU. Por tanto, bienvenidos a esa serie de propuestas, porque en ese camino seguro que nos encontramos, que es el camino de lo concreto".