El delegado de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha inaugurado este viernes la XIII Exposición de Otoño de Bonsái, organizada por la Asociación Cordobesa de Bonsái, en colaboración con la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Córdoba, que se podrá visitar hasta el domingo 30 de noviembre en las instalaciones del Real Jardín Botánico.

Según informa el Consistorio, el objetivo de esta exposición es dar a conocer esta tradición japonesa, así como mostrar el trabajo realizado por los miembros de la Asociación Cordobesa de Bonsái.

La muestra está conformada, en total, por más de medio centenar de ejemplares de distintas especies y la novedad de esta edición es la sección de bonsáis de pequeño formato, cuyos ejemplares no superarán los diez ó doce centímetros de altura.

Además de estas creaciones, los visitantes podrán contemplar árboles caducos, como olmos, arces, manzanos y majuelos; algunos con los coloridos propios de la estación otoñal, como membrilleros, alerces y granados; además de los perennes: pinos, acebuches y 'elagnus'.

Como actividades complementarias a la muestra, el domingo 30 de noviembre, de 10,00 a 13,00 horas, está previsto que se lleve a cabo un taller abierto al público en el que se explicarán técnicas de modelado y diseño de bonsáis, así como un mercadillo en el que se podrán adquirir ejemplares diseñados y modelados por miembros de la Asociación Cordobesa de Bonsái.