La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, quiere que los cordobeses sepan "quién y en qué se gasta el dinero público", por lo que apostará en su programa electoral por profundizar en las políticas de transparencia en la gestión municipal. En este sentido, Ambrosio trabaja ya junto a su equipo de colaboradores en el conjunto de medidas que se incluirán en el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a los próximos comicios y que perseguirán un mayor compromiso en el rendimiento de cuentas a la ciudadanía.

La candidata socialista, que hizo pública ayer en las redes sociales su declaración de bienes, apuesta por hacer públicos todos los sueldos y los bienes de los concejales para que puedan detectarse posibles variaciones en su patrimonio durante el tiempo que dedican al ejercicio público. Además, promoverá la publicidad del uso de dietas y desplazamientos y tratará de evitar la existencia de "trampillas o puertas traseras".

La candidata socialista también quiere que sea incompatible el ejercicio de cualquier otra actividad, ya sea pública o privada, con el ejercicio político municipal. "Exigiremos exclusividad de dedicación", afirmó ayer la candidata durante su comparecencia de prensa. Ambrosio pretende dotar de mayor transparencia los procedimientos de adjudicaciones y contratos públicos, así como la aprobación de licencias y convenios urbanísticos. En esta línea, los socialistas quieren crear "un sistema más interactivo" para que los ciudadanos puedan hacerse partícipes y participar de hecho en dichos procedimientos.

En esta apuesta por la transparencia del PSOE de Córdoba, la candidata socialista se compromete, si llegara a ser regidora de la ciudad, a hacer pública su agenda de trabajo y a que la Televisión Municipal retransmita en directo los plenos municipales para que los cordobeses conozcan la actividad de Capitulares. En última instancia, Isabel Ambrosio animó a los cordobeses a que envíen "sus sugerencias" al PSOE en materia de transparencia para que puedan ser incluidas en su programa electoral.