No todo son quejas por los bolardos de la calle Escritor Conde de Zamora. La plataforma Carril Bici Córdoba no solo no ha recibido protestas por la existencia de esta separación de la calzada, sino que le parece una buena solución para proteger al ciclista. Gerardo Pedrós, secretario de la plataforma, aseguró ayer que "estamos de acuerdo con esos bolardos", ya que "muchas veces molestan o suponen más peligro algunas señales, farolas o árboles no podados que invaden los carriles" dispuestos para las bicicletas.

Pedrós recordó que los polémicos bolardos se colocaron cuando los estacionamientos de la zona, "que estaban casi siempre vacíos", se reconvirtieron en carril bici, por lo que se buscó proteger al ciclista. Eso sí, como se quejan muchos conductores, las piezas de granito quedaron muy próximas a la calzada tras un asfaltado posterior.

El secretario de la plataforma explicó ayer que en la organización "siempre hemos sido partidarios de que los carriles bici estén en la calzada, no en la acera, y protegidos", algo que en gran medida se cumple en Escritor Conde de Zamora.

Las opiniones, en cualquier caso, son muy diversas, como quedó reflejado ayer en los comentarios que levantó la noticia del último accidente en la web de este periódico. Uno de ellos, sin embargo, venía a resumir las posturas y la idea más generalizada: "El carril bici debe estar protegido, de eso no hay duda, pero con otro sistema, porque este está demostrado que es peligroso".