Aldi, una de las cadenas de alimentación más importantes de Europa, ha abierto este miércoles dos nuevos establecimiento en Córdoba y el acto inaugural de los mismos ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, junto a otros ediles del Consistorio cordobés, y con el responsable de expansión de Aldi, Abraham Meleno.

Según ha informado Aldi, sus dos nuevos supermercados en Córdoba, de 1.000 metros cuadrados de superficie, cuentan con un total de 350 plazas de aparcamiento entre los dos. Las tiendas están ubicadas en la Avenida del Brillante, 78 y en la calle María Goyri, 21, en el complejo Open Arena.

Ambas abren al público de lunes a sábado de 9,00 a 21,30 horas y, aprovechando esta circunstancia, desde este miércoles y hasta el próximo 8 de diciembre, en la tienda de Aldi ubicada en el Polígono Industrial de Chinales se llevarán a cabo reformas para la ampliación y mejora de sus instalaciones.

En cuanto a los nuevos establecimientos de la cadena en Córdoba, el responsable de expansión de Aldi, Abraham Meleno, ha destacado la importancia que tienen para su empresa y ha expresado su confianza en que tendrán una magnífica acogida entre los habitantes de Córdoba.

Durante todo el día numerosos clientes realizaron sus primeras compras y, para animarlos a probar la calidad del amplio surtido de productos que ofrece Aldi, durante esta primera jornada los asistentes han podido degustar platos preparados a partir de productos Aldi y se les ha invitado a participar en una promoción inaugural, en la que podían conseguir cestas de productos y vales de compra.

Las tiendas cuentan con un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Más de 1.400 referencias con todo aquello que los clientes necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional, ecológico y siempre con un fuerte compromiso por la calidad, pues Aldi apuesta por ofrecer muy alta calidad a los mejores precios.

Estas nuevas aperturas se inscriben dentro del plan de desarrollo de Aldi en Andalucía, donde ya cuenta con 50 establecimientos, cuatro de ellos en la provincia de Córdoba. Estos supermercados generarán 22 nuevos puestos de trabajo, apostando por la contratación de personal de la ciudad.

La implantación de las tiendas de Córdoba, las cuales se han financiado con recursos propios, contribuirán a la dinamización económica de la ciudad y permitirán a sus habitantes disponer de una oferta más amplia a la hora de realizar su compra familiar cotidiana, y gracias a su surtido de productos de marcas propias, que ya triunfan en muchos países europeos, mucha más gente podrá acceder a productos de alta calidad a los mejores precios.

SOBRE ALDI

Aldi es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Su origen está en Alemania y cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en nueve países. Su entrada en el mercado español se produjo el año 2002 y en la actualidad tiene 250 establecimientos.

La cadena se concentra en lo que es esencial: la comodidad y funcionalidad de sus establecimientos, la elevada auto-exigencia a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores. Uno de los valores de Aldi es la calidad de sus productos, que consiguen comprando a los mejores proveedores internacionales, estatales y locales y también, ofreciendo sus propias marcas, como Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, Unamat o Tandil entre otras.