La empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana, Solemcor, espera abrir el próximo mes de diciembre una escuela restaurante que se ubicará en Ronda de los Tejares y en la que se empleará a personas en exclusión social que han sido seleccionadas en sus servicios de atención primaria. Esta iniciativa fue avanzada ayer por la directora de la entidad, María Dolores Vallecillo, y el gerente de Solemcor, José Repiso, quien precisó que el proyecto dará trabajo a siete personas y también tendrán un lugar destacado las denominaciones de origen de la provincia, con el objetivo de "intentar consumir de lo nuestro".

La escuela restaurante contempla un periodo de formación, una fase de prácticas en establecimientos colaboradores y seis meses de contrato laboral, ya que la idea es que después de esta experiencia los beneficiarios salgan al mercado de trabajo. En este sentido, el gerente de Solemcor destacó "el servicio que vamos a dar a los restauradores" con la preparación de estas personas y señaló que este proyecto está siendo impulsado por Cáritas, sin contar con más apoyos hasta el momento. El presupuesto anual será superior a los 100.000 euros y el montaje del restaurante ha requerido de una inversión de unos 40.000 euros, en los que se ha incluido el equipamiento. Así, José Repiso precisó que se trata de "una apuesta importante"

Esta actividad se sumará a los principales ejes de actuación de Solemcor, que son la recogida de papel y cartón, la destrucción de documentos, la retirada de ropa y la de aceite usado. José Repiso informó de que en el 2013 Solemcor logró crear más de 36 puestos de trabajo de inserción y también invirtieron 1,3 millones de euros.