La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y seis meses de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente taladrar y forzar dos coches en la capital para robar gasolina. El juicio se prevé celebrar el lunes en el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 0,45 horas del 31 de mayo de 2012, el procesado, "con ánimo de obtener ilícito beneficio", utilizó un taladro de batería, un embudo, una goma y una garrafa de plástico.

Así, supuestamente taladró el depósito de gasolina de un vehículo, estacionado en la calle Escritor Azorín, y sustrajo combustible por valor de 30 euros, al tiempo que causó desperfectos en el coche que se han tasado en unos 708 euros.

Posteriormente, se dirigió a otro vehículo aparcado en la calle Pintor Espinosa, al que supuestamente "violentó" la puerta del compartimento donde se ubica el depósito de combustible para sustraerlo, aunque no logró su propósito "al aparecer en el lugar una dotación policial que había sido advertida de los hechos", según detalla el fiscal.

Entretanto, el Ministerio Público informa de que tras la detención del acusado, se intervinieron todos los útiles descritos anteriormente con los que perpetró los hechos.