El líder de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que, si el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, no ha usado el dinero público recibido de la Universidad de Málaga (UMA) para la tarea investigadora para la que fue contratado, tendrá que "devolver el dinero".

En conferencia de prensa en Córdoba, Maíllo se ha referido a las informaciones que apuntan a que Errejón cobra 1.825 euros por un trabajo investigador del proyecto "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas" para el que fue contratado por otro dirigente de Podemos, Alberto Montero, y que compagina con su actividad política.

En este sentido, el líder de IU en Andalucía ha defendido que, en este caso, su formación hace "como siempre", y pide garantizar que el dinero proveniente de los recursos públicos "se utilicen para los objetivos para los que se han planteado".

"Y si la UMA no responde, que todavía no lo sabemos, devolver el dinero", ha apostillado Maíllo, que cree que "el dinero que se da desde recursos públicos está para utilizarse en las condiciones en las que se dieron".

Por otro lado, también ha contestado al excoordinador general de IU Julio Anguita, quien aprovechó el anuncio de que Cayo Lara no concurrirá a las primarias de la formación para pedir "cambios prácticamente totales" en la dirección estatal, en la de las comunidades autónomas y en las provinciales.

A este respecto, Maillo ha respondido que fue la dirección andaluza la que "marcó el camino de la renovación" y del "relevo generacional" tanto en el cambio en la dirección como en los procesos de candidaturas, y ha recordado que, en su caso, lleva un año y medio de coordinador andaluz.

Asimismo, ha puesto como ejemplo de la labor "renovadora" de IU la próxima asamblea de balance que tendrá lugar el 20 de diciembre, "que no existe en el panorama andaluz ni español", y a la que espera que acuda "el compañero Julio Anguita".