Incentivar el carácter emprendedor de los más jóvenes, para que consideren la opción del autoempleo, es el principal objetivo de la sexta edición de 'La gran aventura del autoempleo', una gymkhana organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con la colaboración de la Diputación de Córdoba y que se ha desarrollado este miércoles en la capital cordobesa.

A este respecto y en la inauguración de la gymkhana, Eel vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha resaltado que "nos hacen falta más y mejores empresarios" y esta actividad "sirve para inculcar el emprendimiento", teniendo en cuanta que "tenemos un deber las administraciones y es enfocar nuestra actividad con emprendimiento", porque "es muy perversa la idea de que el fracaso hay que criticarlo", ya que "la gente que fracasa tiene que seguir intentándolo, y al que tiene éxito hay que reconocerle el trabajo".

Por su parte, la presidenta de AJE, Marisol Chacón, ha explicado que "queremos fomentar la actitud emprendedora entre los alumnos de Bachillerato, Secundaria y ciclos formativos a través de un juego, en el que ven cuáles son los pasos a seguir para crear su propia empresa".

La Gran Aventura del Autoempleo es un juego desarrollado en distintos escenarios de la ciudad. Partiendo de la Diputación de Córdoba, los alumnos deben ir encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existen puntos de control.

Además, los jóvenes acceden a información sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas. Así, cada lugar o punto de información estará dedicado a una sola variable, como son la decisión, la idea, el mercado, el plan de viabilidad y la consolidación. Los participantes tendrán que ir superando las pruebas que en cada etapa del juego se les propongan.

Los 200 jóvenes que participan tienen edades comprendidas entre los 15 y los 20 años y proceden de centros educativos de Córdoba capital y de la provincia. Todos ellos partirán de un escenario inicial y recorrerán distintos puntos de la ciudad.

La Diputación, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, mantiene un convenio de colaboración con AJE para realizar actuaciones enfocadas a inculcar entre los más jóvenes la idea de que ellos son capaces de crear su propio proyecto empresarial.