La programación navideña del casco histórico enlazará este año con la cocina cordobesa a través de dos iniciativas en las que se potenciarán los platos de la tierra. En esta línea, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la zona presentó ayer unas actividades que comienzan el 5 de diciembre y comprenden propuestas gastronómicas, de ocio, infantiles y de descuentos.

El presidente de la entidad, Mariano Pérez de la Concha, anunció que la primera iniciativa será una ruta de abetos y pascueros, que serán colocados por la Delegación municipal de Infraestructuras. En el ámbito culinario, del 18 al 28 de diciembre tendrá lugar la Semana del Rabo de Toro Cordobés, organizada con la Cofradía del Rabo de Toro para conmemorar el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Entre otras ideas, los comercios repartirán la receta y restaurantes y tabernas ofrecerán el plato de forma especial.

La asociación también ha suscrito un convenio con Rolling Indoor para regalar mil horas de patinaje, y en la campaña de rebajas se harán descuentos de, al menos, un 10%. Junto a esto, del 16 al 25 de enero los establecimientos regalarán descuentos del 10% para consumir un "menú cordobés" en restaurantes y tabernas, y las confiterías rebajarán otro 10% el precio del pastel cordobés. El Ayuntamiento de Córdoba ha respaldado las iniciativas de Navidad en el centro histórico y el concejal de Fomento Comercial, Ricardo Rojas, recordó que hoy tendrá lugar, a las 16.45 horas en Las Tendillas, la Fiesta del Pastel Cordobés, organizada por CORDOBA con el apoyo del Consistorio y la Agrupación provincial de Pastelería.