La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, visitó ayer junto a la delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, las nuevas instalaciones de Asaenec (Asociación de allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba). Las representantes del PP mantuvieron un encuentro informal con su director, Antonio Garrido, y con la gerente, Susana Luque.

Ceballos trasladó su agradecimiento a la asociación por "su labor en el día a día en un tema como la salud mental". Más aún, reconoció, "cuando es una cuestión que está pendiente de concretar en el sistema público de salud, en servicios sociales y en participación; tras la reforma psiquiátrica, una parte fundamental ha quedado en manos de las asociaciones y familiares y esto hace que el día a día sea complicado y necesite apoyo institucional". "Tenemos que intentar, sobre todo las administraciones que son competentes, dar un paso más, tanto desde el punto de vista económico como de estructura sanitaria, para conseguir una estabilidad en la situación de las personas con enfermedad mental; tenemos que quitar los estigmas y entender que la enfermedad mental afecta a un tanto por ciento muy importante de la población", subrayó Ceballos.

Por su parte, el director de la asociación agradeció a la institución su apoyo y ha mostrado su satisfacción por la visita de la presidenta provincial. Igualmente, valoró positivamente "el apoyo moral que nos da fuerzas para seguir luchando". La delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, dijo que "la Diputación está haciendo una apuesta decidida por todos los enfermos mentales de Córdoba".