Intercaza 2014 cerró ayer sus puertas en el Palacio de la Merced con más de 35.000 visitas, superando así la cifra de asistencia de ediciones anteriores. Pero más allá de este dato, "la gran conclusión es que todos los expositores, aunque aún es pronto para cuantificar el volumen, coinciden en que ha habido un negocio superior al año pasado", por lo que la feria "ha sido un éxito", según aseguró Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

Fuentes afirmó que el sector, que genera 940 millones de euros en la provincia, "ha dado un espaldarazo muy importante" a Córdoba, "consolidando la feria a nivel nacional e internacional" como epicentro del mundo cinegético. En este sentido, destacó la celebración del segundo Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, que ha contado con numerosos profesionales, turoperadores y medios de comunicación procedentes de toda Europa. Además, señaló como "gran aportación" de esta edición del certamen "la interpretación social, económica y científica que se ha hecho" de la actividad cinegética.

De cara al próximo año, la Diputación continuará apoyando Intercaza e intentará "seguir afianzando lo que está funcionando muy bien", apuntó Fuentes. En esa línea, añadió que "seguiremos yendo de la mano de los expertos del sector, lo que nos ha permitido mejorar considerablemente, y vamos a intentar montar una feria más renovada, reinventando la de este año, que ha sido un éxito, y buscando hacer más negocio". Y todo eso, si es posible, trasladándose a las nuevas instalaciones del centro de convenciones, que "Córdoba necesita urgentemente como demuestra este éxito de Intercaza".

La feria, en la que Fuentes se comprometió a elevar al Ministerio de Empleo las reivindicaciones del sector de las rehalas, concluyó con la presentación del libro Confieso que he cazado , de José Luis Varona; la concentración de rehalas en los jardines de Colón y el Concurso Nacional Morfológico de Galgo Español.