La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba, Luisa María Arcas, exigió ayer al gobierno de la Junta de Andalucía "menos promesas vacías y mayor cumplimiento de sus competencias".

Arcas hizo estas declaraciones tras las palabras del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, en las que prometió más plazas de escuelas infantiles para el próximo curso escolar, para estar por encima de la media europea. "De nada sirve tener un gran número de escuelas infantiles si luego no se les paga los convenios en tiempo y forma, si se las tortura administrativa y económicamente hablando, y se las ningunea cuando solicitan interlocuciones con la Administración andaluza", subrayó Arcas.

La coordinadora de Educación del PP recordó que la gran mayoría de plazas en escuelas infantiles en nuestra provincia son centros privados que convenian sus plazas con la Junta de Andalucía, "una forma mucho más económica para la Administración pública de contar con este servicio para miles de familias cordobesas".