La Asociación El Arca de Noé de Córdoba ha desalojado un albergue "para poner fin a la insostenible situación de denuncias y tensión que ha vivido durante años con los vecinos de Las Siete Fincas, basadas en la ilegalidad de la construcción del albergue de animales refugiados, ilegalidad que comparten estos vecinos con sus propias segundas residencias", dice. La Asociación critica que "sin recursos y sin solución por parte del Ayuntamiento, la Asociación ha desalojado por completo dicho albergue, llevándose de allí a todos los perros y cerrando sus puertas".

Además, el Arca de Noé denuncia "el tardío incumplimiento del Ayuntamiento en la cesión acordada de un terreno municipal, más de tres años, cuya consecuencia está padeciendo ahora la asociación en solitario, al haberse visto obligada a llevar a sus animales a residencias privadas y a una parcela alquilada, lo que le supone un coste económico enorme con el cual no contaba".

Por último, la asociación pide la concesión de la licencia "para que se pueda empezar a construir el albergue definitivo en el terreno cedido" por el Consistorio para "poder evitar el sacrificio de los animales".