La plaza de Las Tendillas, en la esquina con la calle Diego de León, permanecerá cortada al tráfico desde este lunes hasta el 7 de septiembre debido a las obras de reparación del pavimento. En concreto, se trata de la segunda fase de las actuaciones iniciadas a principios de mes en la zona, y que se deben a que el entorno presenta calles con numerosas zonas de hundimiento, deformaciones en la mayoría de los casos y roturas por el tránsito de vehículos pesados que soportan estas calles, según se hizo eco ayer Europa Press de una nota difundida por el Ayuntamiento.

Como plan alternativo de tráfico, la circulación se ordenará accediendo a Las Tendillas por las calles Valladares, Sevilla y Málaga o por Ramírez de Arellano, plaza de San Miguel y Cruz Conde. Así, se saldrá de Las Tendillas por la calle Jesús y María en sentido contrario al actual, siguiendo por Juan Valera, plaza de la Compañía y Duque de Hornachuelos para tomar la calle Claudio Marcelo en sentido descendente y calle Diario de Córdoba.

ANGEL DE SAAVEDRA También, se cortará al tráfico la calle Angel de Saavedra con Blanco Belmonte y Barroso, por las obras de reparación de pavimentos, desde hoy al domingo 7 de septiembre. La circulación provisional se efectuará desde la calle Valladares por la plaza de Pineda y calles Leopoldo de Austria, Sevilla y Málaga, para salir a Las Tendillas.

HERMANOS LOPEZ DIEGUEZ En tercer lugar, se cortará totalmente la calle Hermanos López Diéguez por las obras de reparación del pavimento desde hoy al martes 25 de noviembre. La circulación provisional se efectuará por la plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Arroyo de San Andrés y Enrique Redel.

En total, y según informa el Ayuntamiento, el viario urbano empiza esta semana sufriendo 19 cortes totales de calles (hoy comenzarán 5 de ellos) y otros tantos parciales (se inician 6), además de dos decenas de cortes intermitentes.