El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha acogido durante el curso que acaba de finalizar a más de 300 alumnos de ciclos formativos de Córdoba y la provincia, que pudieron realizar sus prácticas en las distintas unidades de gestión clínica y servicios no asistenciales con que cuenta el complejo sanitario.

La responsable de la Unidad Integrada de Formación del centro hospitalario cordobés, Lourdes Agredano, señala que "hacer prácticas en el Hospital Universitario Reina Sofía representa una motivación y un estímulo para el alumnado de ciclos formativos, dado que es una de las empresas más demandadas y, como las plazas que se ofertan son limitadas, pueden acceder a nuestro centro quienes obtengan mejor expediente académico".

"Este centro permite formar a estudiantes de disciplinas muy diversas (sanitarias y no sanitarias) ya que, por su magnitud y complejidad, su funcionamiento se asemeja al de una pequeña ciudad donde trabajan más de 5.000 profesionales y conviven 114 puestos de trabajo distintos", prosigue la responsable de formación.

Además, este hospital de tercer nivel cuenta con profesionales altamente capacitados, está dotado con tecnología muy sofisticada y se llevan a cabo procedimientos muy complejos que precisan de una profunda especialización por parte del personal que allí trabaja. Por todo ello, este hospital ejerce un gran atractivo para los alumnos.

El Hospital Universitario Reina Sofía lleva trece años recibiendo a alumnos de ciclos formativos en prácticas de manera reglada y es fruto de un convenio entre el complejo sanitario y las delegaciones territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Educación, Cultura y Deporte.